La Fundación Calicomix duranLOGO EVENTO.jpgte 25 años viene realizando su Festival internacional vinculando a artistas nacionales e internacionales realizadores de comics, mangas, Caricatura e Ilustración. En este proceso queremos para esta versión destacar la importancia de la Memoria Histórica incluyendo los procesos gráficos donde se permite reconstruir la historia social de un determinado período haciendo una lectura a través de la narrativa gráfica, generando una idea de los valores, los ideales políticos, la educación, el entretenimiento de una determinada época.

El Observatorio de Memoria Histórica Tiempos y Narrativas, busca visibilizar materiales existentes e influir en la creación de procesos de memoria histórica y contemporánea donde la Novelas gráficas, la caricatura de opinión y tendencias urbanas de ilustración, son las protagonistas. Esto se hará posible mediante convocatoria artística, exposiciones de obras, salas temáticas, encuentros, charlas talleres, con artistas nacionales e internacionales.

Objetivo General

Generar espacios que permitan dimensionar el cómic histórico y documental (narrativa gráfica), la caricatura de opinión y tendencias urbanas de narrativas, como un medio expresivo válido de análisis de la sociedad, de reflexión política y de crónica generacional.