poster 25 festival calicomix - ariel olivetti
Imagen cortesía de Ariel Olivetti

El 25 Festival Calicomix , con invitaciones a Festivales mundiales amigos de Calicomix  celebra la 25ª. versión de nuestro evento. Tiene como objetivo en mostrar la diversidad de los diferentes géneros, tendencias del noveno arte, la caricatura y la ilustración confrontando las múltiples expresiones de las culturas que hasta hoy han influido en el entendimiento, tolerancia y crecimiento en el desarrollo artístico de estas disciplinas en Latinoamérica.

En la primera semana el evento estará acompañado de Festivales Internacionales amigos que ofrecerán un foro, conferencias y exposiciones.

La segunda semana realizará un encuentro de los mejores caricaturistas nacionales y un encuentro de los USK de Colombia (Ilustradores urbanos) de las ciudades de Pereira, Armenia, Medellín y Popayán.

Para finalizar el 25 festival calicomix celebraremos con un Seminario de Narrativa Gráfica con invitados internacionales que disertarán sobre la importancia del guión en la construcción de un comic, la ilustración digital y la presencia de dos realizadores nacionales con publicaciones exitosas.

El Festival tendrá como sede central la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y actividades en el Centro Cultural de Cali, Centro Cultural Comfandi, Cosmocentro, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad Javeriana, Universidad del Valle, Universidad Antonio Jose Camacho, Instituto Departamental de Bellas Artes, el Colegio Hispanoamericano y el Banco de la Republica.

La programación en estas sedes serán exposiciones, talleres y charlas de los artistas invitados.

Las actividades son gratuitas en las sedes culturales, exceptuando el Seminario internacional de Narrativa gráfica que se realizará en la Universidad Autónoma de Occidente donde otorgarán certificados a los participantes.