Eric Viafara (erisado) dibujó desde que pudo tomar un lápiz, este amor por el dibujo y la narrativa gráfica lo llevó a dejar su carrera de ingeniería e irse a estudiar a una pequeña escuela de artes plásticas (La Armando Reverón de Puerto Ordaz, Venezuela) donde se gradúa  en arte puro.

Trabaja como diseñador e ilustrador en CG Latín Magazine y 286 La Revista, y luego como ilustrador freelance, para el semanario El Crítico de Puerto Ordaz y la empresa Ferrominera del Orinoco entre otros.

Al mismo tiempo dio clases de dibujo básico y analítico en la escuela donde estudió y dictando talleres libres de dibujo y cómic.

Ha participado en el 9no arte maquetando los libros recopilatorios de chica de serie B, coloreando y rotulando algunos episodios de Green Onnions de Iván Sarnago.

Su segunda pasión, las artes marciales, lo llevaron a estudiar por 10 años el sistema ba hok  pai, para luego incursionar en las artes marciales filipinas, bajo la tutela del Gat Ninog Yuri Jimenez del sistema Garimot, siendo actualmente instructor aprendiz.

Erisado reside en Cali Colombia, donde espera potenciar su trabajo de ilustración y colabora en la creación de la asociación Calicomix para mejorar la calidad de vida de todos los que se dedican a vivir del oficio de crear historias con imágenes.

  • Habilidades técnicas lapiz, tinta, carboncillo, acuarela
  • Manejo de Software Photoshop, Illustrator, Corel
  • Clientes Pelikan, La 14
  • Experiencia Profesional 15 años
  • Web oficial http://www.erisado.com